Nuestra Empresa -La CerVETZceria-


Fabrica donde se produce la Cerveza Vetz / La Cervetzceria

La idea de iniciar una cervecería artesanal surge allá en el año 2015 cuando nos topamos con un pequeño libro llamado "cómo hacer cerveza en casa". Fue tan fuerte la atracción del solo pensar que eso fuera posible que tuvimos que comprarlo e intentarlo! ¿Quién no quisiera hacer su propia cerveza?
Ya durante una estancia en Alemania había estado en contacto con los procedimientos básicos para la elaboración de esta deliciosa bebida y ahora la idea se volvía más intensa... ¿y si hacemos cerveza también en México?
¡Manos a la obra! Acondicionamos la cocina de la que fue la casa de los abuelos tan bien como pudimos. El típico kit de "hazlo tú mismo" estuvo presente junto a muchos otros utensilios caseros y algunos hasta improvisados. ¡Qué buenas aventuras aquellas! El regadero, el piso pegajoso, el mosto que no quería enfriarse, los intentos infructuosos, los desvelos...Y al final de todo esto nos quedó la cerveza... Una cerveza casera que no le pedía nada a las comerciales; ¡una cerveza casera que incluso sabía mejor que las que compras en la tienda! Ahí nace el pensamiento: ¿porqué no llevar esto al siguiente nivel? ¿qué tal una microempresa para que la gente pueda tener esta misma experiencia de sabor, color, texturas?Y así empezamos la construcción de La CerVETZceria, poco a poco y a lo largo de un par de años construímos y equipamos la pequeña fábrica hasta quedar concluída a inicios del 2018. ¡Otra aventura llena de grandes experiencias!A inicios de Agosto de 2018 inicia operaciones formales La CerVETZceria, donde se produce la deliciosa cerveza Vetz.


 



La imagen de la Cervetzceria


Logotipo de la Cervetzceria, lugar donde se fabrica la Cerveza Vetz

El logotipo de nuestra empresa tiene los siguientes elementos:


  • El ángel representa la ciudad del Puebla. Como muchos saben, la leyenda nos dice que la ciudad de Puebla fue erigida por ángeles, quienes colocaron, entre muchas otras cosas, la campana María de la Catedral de la ciudad.
  • El lúpulo sostenido en lo alto por el ángel. En lugar de una antorcha, el ángel sostiene una flor de lúpulo en señal de la importancia de dicha flor en la fabricación de la cerveza.
  • El fermentador sobre el que el ángel se posa. Nos indica el proceso mediante el cual el lúpulo termina convirtiéndose en nuestra deliciosa bebida.
  • La copa llena hasta la mitad con cerveza mostrando la otra mitad llena de espuma.
  • Las ramas de cebada adornando ambos lados en señal de ser el principal ingrediente de la cerveza.
  • Año 2015, en el que empezamos a fabricar nuestra propia cerveza.


Visión y misión de la Cervetzceria

Fundadores de la Cervetzceria y la Cerveza Vetz



Nuestra visión:


Ser una referencia obligada en el mundo de la cerveza artesanal mexicana que apasiona a sus clientes y satisface plenamente a sus empleados y propietarios.



Nuestra misión:


Fabricar cerveza artesanal de la más alta calidad, cuidando con esmero los detalles de cada parte de nuestro proceso de fabricación y distribución para lograr satisfacer plenamente a nuestros clientes actuales y futuros.